viernes, 18 de marzo de 2016

Consejos para moverse por una gran ciudad

París es una de las grandes capitales europeas, por lo que no está de más seguir unos pequeños consejos para evitar situaciones que puedan arruinar nuestro viaje.

Así, por ejemplo debe procurarse:


  • No llevar objetos de valor a la vista: como carteras o móviles. Siempre debemos llevarlos bien guardados para evitar pérdidas o sustracciones.

  • Llevar las pertenencias en lugares poco accesibles: como hemos citado anteriormente, cuanto más escondidos llevemos nuestras posesiones mejor. Bolsillos internos, cremalleras poco visibles o colocar las mochilas para delante son siempre buenas opciones.

  • Llevar encima poco dinero en efectivo: solo el que consideremos que nos va a ser necesario. Además es aconsejable llevarlo distribuido en distintos lugares; cartera, bolsillos internos. De este modo, si nos roban no nos quitarán todo y nos quedará una pequeña parte con la que volver a nuestro hospedaje.

  • Evitar dejar ropa o mochilas solas. Parece de sentido común, pero muchas veces, sin darnos cuenta, las abandonamos por unos instantes en tiendas o en el transporte público; momento que puede ser aprovechado por los amigos de lo ajeno.

  • Guardar teléfonos de contacto para posibles emergencias: como los de nuestros profesores o de la embajada española en Francia para tener siempre un lugar al que recurrir en caso de necesitarlo.

  • No llamar por teléfono: al estar nuestro número de teléfono en el extranjero todas las compañías telefónicas aplican automáticamente las tarifas “roaming”, mucho más caras que las que tenemos contratadas en España.

  • Desactivar los datos móviles: al igual que lo anterior, al salir del país el uso de este servicio adquiere unos costes desproporcionados por lo que lo más aconsejable es utilizar solo wifi.

  • Planificar el día anterior qué queremos visitar, de este modo podemos marcar rutas que permitan aprovechar mejor el día y economizar nuestro tiempo.

  • Llevar siempre mapas o guías: ya que es una ciudad que desconocemos y en la que es muy probable que nos perdamos. Si llevamos un mapa  nos será mucho más sencillo localizar lugares de interés que hemos planificado visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario