viernes, 11 de marzo de 2016

Trámites legales para salir del país

Como ciudadanos de la comunidad económica europea, disfrutamos del derecho a la libe circulación entre los países de la UE, pero aun así es necesario hacer algún simple trámite para solicitar determinada documentación que nos puede ser necesaria. 

- Tarjeta sanitaria europea: es necesaria para poder disponer de sanidad en el país extranjero que visitamos. No tiene ningún coste. Puede solicitarse a la Seguridad Social por internet, por lo que no supone ningún trastorno ya que su adquisición es muy fácil y cómoda. Una vez solicitada la recibiremos en nuestro domicilio (especificado en la solicitud).
- Autorización de los tutores legales otorgada presencia de la Policía Nacional: Al ser menores de edad no podemos salir del país sin la autorización parental, por lo que es necesario que nuestros progenitores o tutores legales acudan a la comisaría de policía para autorizar en presencia policial la autorización para salir del país, levantando la policía acta de la autorización, siendo este un documento válido, se que se realiza de manera inmediata y tiene una validez de 90 días. Tampoco tiene ningún coste económico. 

 - DNI: El Documento Nacional de Identidad es obligatorio en España a partir de los 14 años. Todo aquél que no disponga de este documento deberá solicitar cita previa en la comisaria con tiempo suficiente, pues suele haber lista de espera para poder conseguir nuestra acreditación, ya que es indispensable para salir del país.

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